jueves, 5 de febrero de 2009

Los síndromes de Moda. Capitulo 1. El de Peter Pan.

Siempre fui un niño tranquilo, un bebe tranquilo, un feto tranquilo. Cuenta la leyenda narrada cada navidad o cada vez que un amigo se acerca por casa que yo era un niño que no lloraba nunca. Sólo reía y comía. Tardé en hablar. Tardé en andar. Más tarde, también tardé en amar.

Creo que llegué tarde a todo aunque siempre fui puntual. Empecé veterinaria y llegué tarde a publicidad. También tardé en empezar a leer libros que me gustasen. Tardé en descubrir que me gustaba el cine. Creo que tenía 13 años cuando me comí mi primer donuts(no es una metáfora): tarde.

Un buen día decidí que ya era hora de hacerse mayor. Cambié de ropa y me puse jerseys, tuve una novia estable y aburrida incluso creo que llegué a bailar "siempre así" en un bar. Pero claro...no me duró mucho y empecé a volver hacia atrás. Y me iba mejor. Me compré dos monopatines, una guitarra, un amplificador, la casa de los pitufos, miles de discos, una bicicleta y conocía a una chica encantadora, irresponsable y llena de vida. Todo eso me llenó de felicidad.

Ahora trabajo en un sitio en el que me pagan por ser un niño. Por ilusionarme con las cosas cada día, como cuando en la peli "big" le pagaban a tom hanks por probar juguetes....algo así.

¿DÓNDE QUIERO LLEGAR?

A veces se rien de mi, me dicen que tengo el síndrime de peter pan ese. Otros me dicen que nunca más seré un heavy. Algunos inlcuso que me hago el guay. A todos ellos quiero decirles:

QUE OS DEN POR CULO A TODOS.

Que persigáis aquello que os gusta sin vergüenza. Que retoméis aquellos discos que os gustaban con 14 años. Si os gustaban los comics leerlos otra vez. Si os gustaba montar en patín...¿Por qué coño no montáis ahora?

Y si no...que se lo digan a mi compi que ha vuelto a los pañales y es mucho más feliz. Hasta tiene mejor el cutis.

Conclusión: que el síndrome de peter pan es algo bueno. Sin perder la perspectiva.

PD: me he comprado un coche para ser más maduro y todavía habrá gente que me dirá: ¿Un coche tú? ¿para qué?

PARA NADA.

4 comentarios:

  1. ¿Te has comrado un coche? ¿y el coche nos hace maduros?
    Tú estás muy bien como estás, solo te falta no echar por tierra el pasado y estar orgulloso de todo. Hasta de a lo que llegaste tarde :)
    Cada día es un poco más pasado y un poco menos futuro.

    Un beso amigo!

    ResponderEliminar
  2. no, en serio, para qué te has comprado un coche?

    ResponderEliminar