jueves, 8 de enero de 2009

Tecnología Vs Capacidad de Concentración

Hace ya unos cuantos años que vivo en constante lucha conmigo mismo. No es fácil para mi, ni para el resto de personas que se pasan una media de ocho horas diarias delante de un ordenador. Es la leche porque tenemos un parque de atracciones ante nuestros ojos, tenemos novia, o novias, tenemos la enciclopedia británica, tenemos el mayor cine del planeta y podemos escuchar todos los discos de Dylan sin movernos de la silla. Como mucho, reclinarla para ponernos cómodos.

Pero esto no fue siempre así. En el primer "trabajo que tuve" eramos 8 personas para un ordenador. ¿Qué hacíamos? Pues no nos quedaba más remedio que trabajar y pensar hasta que el puto ordenador o computadora estuviese libre. Yo llegaba a casa con un dolor de cabeza impresionante de estar todo el día ideando nuevas campañas.

Pero eso se acabó. Un buen día me cogieron en otra empresa. Ascendí. Y me dieron un Ordenador para mi solito. El primer Imac. Al principio actué con cautela y me dedicaba a trabajar, hasta que un día levanté la cabeza y vi que un compañero estaba hablando por el messenger sin parar...y pensé ¡Qué cojones! Ese gana lo mismo que yo así que tenemos los mismo derechos y me lo instalé. En ese momento comenzó mi adicción. Mis teclas estaban más gastadas y limpias que nunca. Empecé a torcer la pantalla buscando la posición perfecta para no ser visto desde ningún lado porque claro...a nadie le importa lo que yo haga en el trabajo. ¡Faltaría más!

A este le siguieron otros trabajos. Descubrí el emule. Más tarde el fotolog. Luego puse de página de entrada el meneame.net y así seguí con taringa, flickr, ebay, amazon y cuando me quise dar cuenta era un puto yonki de la pantalla. Si alguien me distraía sobre mi trabajo me cabreaba: Coño, no te das cuenta de que estoy pujando por unas botas de esquiar a 125 euros subnormal.

Un buen día, en mi trabajo actual, alguien me habló del caralibro: el facebook.
La revolución del entretenimiento oficinístico. Lo tenía todo: fotos, comentarios, vídeos, búsquedas de viejos amigos del cole, publicación de tu estado emocional. Una auténtica maravilla.
Pero lo mejor no es eso. Lo mejor es que encima está bien visto. Son las redes sociales 2.0. y si alguien te molesta le dices que estás trabajando y comentando una campaña con un colega de otra agencia. Así que no me molestes bastardo/a.

Yo personalmente, de todas estas maravillas me quedo con taringa.net. Una fuente inagotable del conocimiento humano.

Un experimento: probad a leer un libro en el trabajo y veréis como todo el mundo os mira con cara rara..."este tio no hace nada y encima lee".

Así es la vida. La hipocresía tecnológica. Pero como dice mi compañero: Lo importante es hacer tu trabajo a tiempo. Lo demás es asunto tuyo...

Feliz Tecleo 2009.

4 comentarios:

  1. ¿Y cuándo necesitas de esas herramientas para que te conozcan tus clientes? Yo me pao e día entre facebook,myspace, fotolog y la madre que los parió!!!

    Y aprovecho la oportnidad que me brindas:

    REX MERCHANDISING
    Ad Maiorem Rock Gloriam
    www.myspace.com/rexmech
    rexmerch@gmail.com

    próximamente en su pantalla amiga
    www.rexmerchandising.com



    jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo también me paso el día navegando por redes sociales e Internet para descubrir nuevas cosas, sorprenderme y sobre todo intentar aplicarlas al curro
    Aunque he de decir que estoy totalmente de acuerdo en la hipocresía tecnológica que existe, sobre todo en trabajos donde tienes que estar frente al ordenador.
    Como bien dices que cada uno se organice su tiempo como quiera para tener el trabajo listo a tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca el tiempo es perdido.

    Si toda esa actividad no terminara repercutiendo positivamente en tu trabajo seguro que ya te habían cerrado los accesos.

    ResponderEliminar
  4. Tenías razón, me ha gustado, me recuerda a muchas y muchas personas.

    Ya no te digo leer en el trabajo, ponte a dibujar, jeje, que eso sí es perder el tiempo, porque te lo hace el ordenador en un pispás.

    ResponderEliminar